Líneas de tiempo y radio

lunes, 8 de octubre de 2012


Actualizado. Desde hace unos meses hemos venido aproximándonos a la experiencia de las radios en Internet. Hoy atestiguamos como las líneas de tiempo se constituyen en una nueva amiga a la radio. 

Antes de entrar en materia, repasemos entradas anteriores relacionadas con la radio en Internet. Qué es la radio On line.  Skype y la radioTwitter y radio. Facebook y radio. Cartilla radio y TIC. Voces sintéticasRadio 2.0Mapas sonoros. Radio y TICRadio por Internet. Conferencia. El blog y la radioYoutube y la radio. Infografías y radio.

Cree su línea de tiempo para la radio On line. Los usos y aplicaciones de esta herramienta dependerán de su creatividad y deseo por ofrecer algo más que un audio y decir: "Estamos en Internet". Las posibilidades de la radio 2.0 son múltiples y con este ejercicio lo invitamos a caminar en esta aventura de hacer radio de una nueva forma. !La rutina mata!... Mejor cambiar en el cambio.



Líneas de tiempo posibles a la radio. Una línea de tiempo sobre la historia de los barrios a los que llega la señal de la emisora. Una que narre la historia del cerro, río, lago o laguna cercana a la radio. Otra que nos cuente la historia de doña Betty, la mujer más anciana de la localidad o la historia de la radio: imagine; audios, videos, fotos de celebraciones, fragmentos de programas que pasaron por el dial, homenajes, voces de fiesta. Una línea de tiempo sobre la evolución de la programación. Otra sobre la historia de las iglesias en la ciudad, los parques, las avenidas, etc. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/03/lineas-de-tiempo-y-radio.html

Quizá también le interese