Cree lindo Blog para su radio. Tutorial

domingo, 5 de febrero de 2012


Los blogs, Podcast, aplicaciones para teléfonos inteligentes, geolocalización y redes sociales son sólo el inicio de una larga lista de buenas y lindas relaciones para la radio. Que grato resulta mirar al pasado y ver los cambios. De un momento a otro la información dejó de ser un modelo unidireccional, frío y vertical para migrar a una fuerte participación de las audiencias.

Usos del blog en radio. Escuche y llévelo en Mp3.

De un emisor que disponía e imponía, se pasó a un usuario que lidera la conversación. En pocos años el micrófono viajó del monólogo al diálogo. Se dejó de escuchar. Se empezó a participar. Sin duda los cambios nos llaman. Aquí están. La radio de hoy reta el discurso unidireccional y somete al sistema jerárquico informativo.  

    

Como la radio de hoy se construye entre todas y todos, el Blog es la excusa ideal para llegar a más lugares con un contenido multimedia generado por el medio de comunicación y desde allí conocer gustos y disgustos de las audiencias. Las encuestas pasaron del papel a sistemas en línea. La gente no sólo quiere escuchar, también desea dar sus opiniones. Suba un audio a su Blog y permita que los oyentes lo descarguen, adicionen contenidos en Mp3 y lo reenvíen a la radio. ¿Será que se puede? ¿Estará mal abrirse a la participación? ¿Será que los oyentes no tienen nada que decir?

Anímese!. Los tutoriales lo orientarán sobre cómo cambiar la plantilla de su Blog, hay más de 1.000 plantillas y cuando ya todo esté listo, suba sus audios. Comparta!

  

Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/02/cree-un-lindo-blog-para-su-radio.html

Quizá también le interese