Radio gratis En Red Periodismo de hoy

domingo, 19 de agosto de 2012


La red Periodismo de hoy hace parte de un proyecto de capacitación gratuita a todo tipo de periodistas en Colombia y ofrece herramientas de formación a cualquier persona en el mundo que pertenezca a ella. Este convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Universidad de Antioquia tiene entre otros objetivos motivar a periodistas para explorar las posibilidades de las TIC en relación con su profesión. Todos pueden participar.

"Esta red colombiana consolida una comunidad virtual para periodistas. Tiene más de 3.000 usuarios inscritos y más de 1.500 personas participantes de los espacios académicos. La suscripción en esta experiencia virtual es gratuita y cualquier colombiano en el mundo puede tomarla. Si usted no es colombiano igual puede sumarse a esta red; bastará con registrarse y tendrá un espacio para ver, crear y compartir contenidos, pero no para participar u obtener certificado de participación. Conozca también cómo ser parte de REDial Colombia

Periodismo de hoy cuenta con un amplio grupo de calificados especialistas temáticos. "En 2011 vimos una necesidad grande de los periodistas por hablar, por actualizarse y por eso creamos nuevos cursos.  Nuestro aprendizaje es investigar, capacitarnos al interior de la red y poner esa capacitación a disposición de los demás". 

Radio digital. "Ante las necesidades expuestas por los participantes, se creó un espacio para la formación en radio digital y las necesidades más comunes expuestas fueron: los retos del cambio analógico a lo digital y el manejo de herramientas de la radio de hoy". 

"Este manual del Pool de Noticias de América Latina (NPLA), se dirige a todxs lxs activistas radiales y colectivos de radio que buscan una solución fácil para transmitir audio en Internet. Por ello el desafío de escribir este manual consistió en ofrecer algunas pistas comprensibles y prácticas para que sus computadoras se vuelvan un transmisor en línea". Lleve el manual

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/01/lared-periodismo-de-hoy-hace-parte-de.html

Quizá también le interese