Juegos para radio

lunes, 14 de marzo de 2011

“El juego es como una casa de chocolate, una puerta abierta a la imaginación, es la bola de cristal en la cual todo puede suceder, el tren donde estamos todos y nos lleva a todas partes, es el lugar vivo en el cual compartimos ilusiones, fantasías, sentimientos, risas y también enfados, es una posibilidad a la creación”. Inma Martín.


Aprender jugando y jugando para aprender. De esta forma abrazamos un nuevo Post. Presentamos metodologías que bien pueden ser usadas en talleres de formación radiofónica. Ejercicios con radios escolares o por qué no, jugar en el colegio, la universidad. Jugar con la radio. Volver al camino de la ilusión y el sueño. “Los juegos de los muchachos no son tales juegos; antes bien, deben considerarse como sus acciones más serias”. Michel E. de Montaigne.

Desprenderse de los prejuicios y soltarse un poco para recordar aquella chica que vivía dentro de ti nos ayuda a renovar el espíritu personal y colectivo de la emisora. Desprenderse y recordar al joven inquieto y creativo que vivía en ti puede resultar la más fantástica experiencia creativa para el medio de comunicación que tanto amas y que ha cambiado en el cambio. “El trabajo es todo lo que se está obligado a hacer; el juego es lo que se hace sin estar obligado a ello”. Mark Twain.

Cada semana un juego, una adivinanza, completar un texto, una gallina ciega, una sopa de letras o un crucigrama sobre las características de una buena edición, las generalidades de la radio, la realización de un buen programa, el diseño del guión... en fin!. Soltarse, relajarse, jugar a aprender y aprender jugando.

Bienvenidos y bienvenidas a este Post para jugar a la radio, recuperar la ilusión y la capacidad de soñar.


Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. 
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/03/juegos-para-radio.html

Quizá también le interese