Horóscopo radial

miércoles, 16 de junio de 2010


El Horóscopo radiofónico es una invitación a revisar los contenidos de la radio vistos desde diferentes ángulos. Una forma creativa y divertida de revisar los contenidos y visualizar el trabajo del medio de comunicación. ¿Qué tal un taller en la emisora sobre los temas propuestos en el horóscopo radiofónico?. ¿Bajo qué signo fue fundada tu emisora? ¿Qué planetas la rigen? ¿Qué predicen los astros sobre la audiencia, el rating, el financiamiento, la programación? ¿Qué peligros debes esquivar en este año, qué formatos promover? En definitiva, ¿cómo será tu suerte radiofónica en este año? Para conocerla, recuerda el aniversario de tu emisora. Y haz clic en el signo zodiacal correspondiente. Texto publicado por radialistas.net.

Acuario. Para las emisoras fundadas. Entre el 21 enero y el 19 febrero. Planeta regente: Urano, el celestial. Su número es el 11: la amistad, la fiesta universal, libertad del uno más uno. Su color: azul, como el mar. Su piedra: aguamarina, turquesa. Tercer signo de aire. Regentadas por Urano, el planeta impredecible, liberador de la energía del átomo, las radios acuarianas pertenecen a la Nueva Era. No quedaron llorando los paradigmas rotos. A pesar de los tiempos oscuros que vivimos, intuyen que la fraternidad universal es posible y apuestan toda su programación a este sueño. Sin prejuicios y sin discriminaciones de ningún tipo, representan los ideales más auténticos de la Humanidad.

De espíritu liberal y sociable, las emisoras nativas de este signo futurista abren sus micrófonos a quienes piensan distinto que ellas. Hablan los ateos en las radios religiosas. Habla la izquierda y la derecha. Hablan feministas y moralistas. Todas las voces se escuchan y se respetan. La verdadera libertad de expresión es habitual en sus espacios. Se han tomado en serio la propuesta democrática y la palabra participación. Como el Aguador celestial, estas emisoras derraman sobre sus audiencias ondas muy positivas. Ellas saben que la verdadera fuerza atómica está en el amor. Y que la justicia acabará reinando en la Tierra. Las hijas de Urano, reconstructoras de utopías, albañilas de la Paz, acompañan y celebran por adelantado la alegría cósmica y el triunfo de los pequeños.

Peligros para el próximo año. El pacifismo es la caricatura de la paz. Las radios acuarianas, buscando precipitadamente esta última, son tentadas de promover falsas reconciliaciones. Todo es lindo, todos son buenos, todas son hermanas. Pero el campesino sigue sin tierra. Y el joven sin trabajo. Y la mujer violentada en su hogar. El agua dejará infértil la tierra si en ella no se han plantado las semillas de justicia que florecen y aroman la verdadera Amistad Universal. En perspectiva. ¿Candil en la calle y oscuridad en la casa? ¿Programas muy participativos, pero hacia dentro dictadura? Haz reuniones con el personal donde todos y todas puedan hablar con libertad. Escucha las críticas. Sé humilde para admitir los errores. En cuanto a la programación, ¿dónde guardaste la unidad móvil? ¿Aprovechas los celulares para recibir información desde todos los rincones? ¿Dónde quedaron las encuestas callejeras, las entrevistas colectivas, las transmisiones en directo de las fiestas populares? Recuerda que las programas de antes eran más sueltos, más eufóricos, comunicaban la dicha de vivir. Juégate por la felicidad.


Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace 
http://titoballesteros.blogspot.com/2010/06/horoscopo-radial.html

Quizá también le interese