Radio Vilardevoz. Uruguay. Experiencia

viernes, 5 de febrero de 2010

En reciente visita a Montevideo me encontré con la experiencia de Radio Vilardevoz, una estación que comenzó a funcionar en noviembre de 1997. Es una radio hecha por enfermos mentales. Es una radio de Locos. “Funciona en Millán 2515, una dirección "tan conocida como discriminada". En sus comienzos fue "el mejor establecimiento para alienados de América del Sur". Y llegó a albergar a 1.500 pacientes.

El "Manicomio Nacional" (tal como se llamó al momento de su inauguración) refleja el abandono y la desidia acumulados durante años. Actualmente hay 320 internados fijos, con edades que promedian entre los 30 y 35 años, y se reciben pacientes que ingresan por un determinado tiempo y luego son dados de alta”. En ese lugar funciona uno de los proyectos radiofónicos más interesante de la región. Un espacio sostenido en tres pilares fundamentales: la Participación, la Comunicación y la Salud mental. 

Conozca más sobre esta radio uruguaya en este blog. Los videos ilustran parte de la realidad de esta idea creativa. Vídeos: Qué nos parece Vilardevoz. Un sábado en Vilardevoz. La gente de radio Vilardevoz. Sobre la radio. Quiénes son los “locos” de esta radio. Programa en vivo. La Parrilla de Programación de la radio.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2010/02/radio-de-locos-no-tan-locos-buenos.html

Quizá también le interese